A la buena gente

He tenido ocasión de asistir hace unos días a la Gala que la 8 de Castilla y León Televisión celebraba en el Teatro Principal para otorgar unos premios a valores que comenzara ya hace unos cuantos años Diario de Burgos y que si no me falla la memoria este año renovará al cumplirse el 120 aniversario de su Fundación. Allí se encuentra la buena gente, sobre todo en los valores humanos, aquellos que dan sin esperar nada a cambio. Sobrecoge escuchar a sus representantes a  la hora de agradecer la distinción. En este caso fue la presidenta de la Fundación Autismo, que representa a más de 80 familias burgalesas,  pero podía haber sido cualquiera de los miembros de cualquier entidad que cuenta con familiares con problemas, especialmente mayores o niños. Para aquellos que somos de lágrima fácil y que este año hemos tenido los sentimientos a flor de piel, es fácil emocionarse. Son gente de otra pasta. Con algunos de ellos me estoy encontrando en mi deseo de montar una asociación que atienda a los mayores que están solos y sin recursos, a voluntarios que acudan a sus casas una o dos veces por semana para arreglarles un enchufe o hacerles compañía, me dicen que son siete mil en la provincia de Burgos, uno ya sería suficiente. No sé si me darán las fuerzas, pero ganas no faltan.

En la Gala televisiva también hubo otros premios y aunque diferentes nada desdeñables. Todos han sido más que merecidos, y en todos en este año especialmente de crisis se muestran unos valores de trabajo en equipo, tesón, esfuerzo, imaginación y amor por Burgos que uno hace que se sienta orgulloso de vivir en esta tierra. Desde aquella chica que estudio para peluquera y ahora da trabajo a casi una decena de personas en su estudio de belleza y estética, al empresario que supera la centena de trabajadores, o a un grupo de jóvenes rockeros que han logrado congregar en Aranda a más de 30.000 personas todos los veranos, al aire libre, y con ganas de disfrutar de la vida. No faltó tampoco la ilusión de los miles de burgaleses que siguen el baloncesto y que hace apenas unos meses soñaron que Burgos estaría en la élite de este deporte. Personas que gritaron, lloraron, pero que se alegraron de una temporada que ojalá se vuelva a repetir este curso.

Son, como dice el presidente de la Junta, los mejores de los nuestros. A ellos, que se subieron en un escenario y recibieron el aplauso de los asistentes, a todos los candidatos de los premios, y a los miles de ciudadanos anónimos que desgastan una parte de su vida por amor de los demás, muchas gracias y Feliz Navidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un comentario en “A la buena gente

Deja un comentario