Mis #FF en twitter

Para los tuiteros, los viernes no son un día cualquiera. Aparte de convertirse en la puerta del fin de semana, que, sin duda, después de días de intenso trabajo, para quienes pueden disfrutarlo, nunca viene mal; existe una tradición de hacer un #FF a todos aquellos que desees.  #FF es el acrónimo de Follow Friday, el invento de un californiano hace casi cuatro años, al inicio de la red social, que se utiliza para recomendar seguir a otros tuiteros de lo que en las ultimas semanas pueden haberte aportado algo, o sencillamente provocado una sonrisa, o sencillamente para dar las gracias por algún motivo.

Uno puede hacer #FF a quién quiera, desde un torero –están de moda estos chicos en la red-, hasta un artista, a Alejandro Sanz, por ejemplo, por su último disco –después de Más creo que este chico se perdió-, a Cristiano Ronaldo o Messi por sus goles, al vecino por haber aportado una gran idea a la comunidad, a un bloguero destacado, a un científico, a un Museo que le ha gustado, a un periodista que atina en lo que su oyente quiere escuchar o el lector leer, a tu pareja, para decir que te acuerdas de ella. También puedes felicitar a Piqué, muy activo en la red, por su paternidad, o quizá pudiera ser una buena idea  hacerlo con Fernando Alonso, para desearle suerte cara al Mundial de Fórmula 1. No he encontrado #FF a políticos, y lo entiendo, tal y como están los tiempos uno se abstiene de mostrar a sus seguidores que ha tenido veleidades con aquellos a los que el juez Pedraz llama ‘decadentes’ y que ha encontrado, precisamente de esa manera miles de seguidores en twitter.

Durante un instante, la distancia de la que te encontrabas se evapora y solo un tuit sirve para encontrarte presuntamente a dos palmos de tu ídolo de barro. Eso es lo que permiten las redes: superar esos grandes pasos, para acercarte a grandes nombres e incluso que te respondan. A mí me ha servido, he liberado mi mesura y me lancé a hacer un #FF a Raquel del Rosario, qué le vamos a hacer, me gusta el Sueño de Morfeo, además de invitarle a visitar el Museo de la Evolución. Y me contestó. La estoy esperando. También a Bárbara Goenaga, una actriz vasca, amiga de Juan Luis Arsuaga, que me confesó que se pasaría. Algunos de los más de 500 periodistas que han pasado por el MEH o Atapuerca lo han hecho gracias a Twitter, como Susanna Griso o Javi Nieves. También me he hecho amigo virtual del director de Física o Química o de Javier Solana, que me contestó un tuit donde decía que la LOGSE tenía la culpa de todo, el fue su ministro. A los diez minutos ya entablamos un debate al que se sumó un buen número de personas. Y acabo desvirtualizando (conocer en el mundo real) a un montón de divulgadores que han escogido Twitter para dar a conocer sus trabajos Total que me paso con el iphone un buen rato todos los días, con este signo ;), que ya imaginan lo que significa. Y me seguiré pasando por él, incluso le he hecho un #FF a @rbriongosdb el director de este periódico que acoge esta Página par, que semanalmente blogueo y retuiteo. Feliz Lunes, #followmonday.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios en “Mis #FF en twitter

Deja un comentario