Edades

Ya hay fecha, el 6 de mayo, y conocemos que será la infanta Elena la encargada de inaugurar la nueva muestra de Las Edades del Hombre que en esta edición acogerá Aranda de Duero, que ya se encuentra desde hace meses preparando sus mejores galas, esperando las decenas de miles de visitantes que se prevén para este año.

Y no les falta razón, si la promoción se mantiene como en años anteriores, con el respaldo de una marca respetada y conocida, y teniendo en cuenta la situación privilegiada de la capital ribereña, en una de las vías principales españolas y a poco más de una hora y media de Madrid, no es de extrañar, como quedaba de manifiesto en un reciente reportaje publicado por este periódico, que los comerciantes y restauradores arandinos estén descontando las horas y aguardando como agua de mayo está cita.

De nuevo, las diócesis de Castilla y León, pese a que las ediciones realizadas ya son muchas, se han volcado en la elección de esas piezas históricas que se ubicarán principalmente en la iglesia de Santa María y que sorprenderán una vez más al público no solo por la calidad de las mismas, sino por el ambiente que se crea en dada una de estas exposiciones. Además, es previsible que no sólo el patrimonio, sino la enología se muestre en todo su esplendor en un lugar que alberga algunas de las mejores bodegas españolas. Una oportunidad para unir el enoturismo con la historia.

Parece por otra parte que ha llegado a tiempo la nueva página web de turismo de Burgos de la Diputación Provincial que debería ya pensar en actualizar sus contenidos sobre Las Edades pues se van conociendo muchos de sus aspectos. Toda la maquinaria debería ponerse ya a funcionar a tope para intentar que además de que sean muchos los visitantes, no lo sean sólo por un día y se acerquen a cualquiera de los rincones de la provincia y capital dignos de verse, que son muchos, ligados al patrimonio, a la historia, a la gastronomía, al paisaje o al medio ambiente.

Las Edades llegan ya a una de sus últimas muestras con el conocimiento del deber cumplido, desde el punto de vista cultural y espiritual, que era su principal objetivo. La Junta apostó y acertó con estas exhibiciones que han visitado varios millones de personas. No será nada fácil encontrar alternativas para esta cita anual en el calendario, pero de momento que esta sea lo suficiente beneficiosa para todos aquellos que acudan, porque ampliarán su conocimiento, y para todo el entorno desde el punto de vista económico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario