Conducir por la ciudad

Hoy comienza la Semana de Movilidad, y ya, está mañana, he estado a punto de atropellar a 3 peatones, en la Avenida de Castilla y León, que casi sin mirar atravesaban por zonas exentas de pasos de cebra.  En algunas rotondas, he visto también en el trayecto de mi casa al trabajo demasiados atrevimientos que podían haber costado más de una rozadura en el chasis.

Y eso sin hablar de las bicicletas, y si sus conductores, si deben cruzar a pie, o sobre sus monturas, esos pasos. Los hay prudentes, y los hay que se consideran los reyes del mambo. Y eso de día. De noche, el Ayuntamiento parecía que había iniciado el buen camino con la iluminación de algunos peligrosos  pasos de cebra. Ahora, en cambio, se para presume de ahorro  lumínico mientras cualquier día se podría producir más de un disgusto.

Menos mal que dos avezados profesores de autoescuela darán, esta semana, clases prácticas de cómo circular por las rotondas. Deberían sumar, a estas enseñanzas, el del uso de los intermitentes, que para algunos no dejan de ser elementos decorativos de un automóvil; tendrían que venderlos como artículos de lujo, como así los estiman la mayoría.

Es cierto que la reducción de fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras  se ha reducido increíblemente. No sé si en las ciudades también ha sido así. Un lugar donde te encuentras que en los pasos de cebra hay unos metros antes vehículos aparcados en doble fila , algunos de ellos furgonetas, que impiden la visibilidad, no es un lugar para peatones. Y si eso se produce en los colegios provocado por los propios padres es una aberración.

No aprendemos, y todavía los pasos de peatones continúan siendo peligrosos, los radares necesarios y el cinturón una salvación. Bienvenida sea esta semana, aunque sea solo para recordarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario