Eliminemos el Senado

No se a que esperan los principales partidos para eliminar el Senado, allí  van acabando la mayoría de los políticos a quien nadie quiere, pero parece que les deben mucho. Y como en el Senado se cobra y no molestan, es una buena alternativa para convertirse en el lugar de agradecimiento por los servicios prestados.

Porque pudiera ser el Senado el lugar donde se conocieran Francisco Granados y el todavía presidente de la Diputación de León, al que hoy echaran de su cargo porque sigue aferrado al puesto. En el Senado está Oscar Lopez, que quitó a un compañero leonés para ponerse el y buscarse una salida profesional, denunciado por Luis Escribano para que devolviera el puesto, y todavía estamos en situación de espera.

En la Cámara Baja también ha aposentado su cuerpo José Antonio Grińán, el presidente de la estafa y el enriquecimiento  de los ERES andaluces, perseguido por la juez Alaya. Allí le han dejado, aforado y encantado.

Seguro que hay senadores probos, trabajadores, transparentes y honestos. Pero si para acabar con el nido de corruptelas  tenemos que convertir el flamante edificio en un centro de vanguardia e investigación con el mismo presupuesto, hagamoslo. Las resoluciones de esta Cámara no son necesarias, tampoco las funciones que debería desempeñar como Cámara de representación de las comunidades autónomas. Han tenido tiempo para intentarlo y no lo han conseguido.

Y si PP y PSOE quieren hacer un gesto con los millones de ciudadanos cabreados, que en estos momentos se están pensando concienzudamente el voto a los partidos tradicionales, si reforman la Constitución y además de otros asuntos, bastante necesarios e inmediatos, prescinden de  la Cámara Alta, muchos de esos votantes reconsiderarían su postura.

He escogido el Senado…. Pero son bastantes las reformas internas y externas que deben hacer los dos principales partidos si quieren seguir siendo mayoritarios. Muchas pasan por el cambio de personas  en sus candidaturas. Otras por actuar con transparencia, lealtad con los ciudadanos y honradez. Que sean muy pocos los políticos por los que podríamos poner la mano en el fuego demuestra que la regeneración debe ser inmediata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario