Nueva Gala de La 8 Burgos

Hoy esta Página Par se convierte en un compendio de buena gente, son los candidatos a los premios de La 8 de este año 2016 que ustedes pueden votar y se conocerán el día 14 de diciembre en la Gala que todos los trabajadores de esta televisión preparamos con mimo para que puedan asistir a la misma o verla a través de la pequeña pantalla.
Son en la Categoría Superación: Roberto Quesada, investigador de la UBU en fibrosis quística. Es momento de destacar también los más de 60 grupos de investigación que la Universidad tiene, y que van desde temas de salud como la diabetes a asuntos de nutición como la miel o más científicos como los polímeros pasando por ejemplo con la comunicación de la cultura, cada uno de ellos importante en su campo. También se encuentra en esta lista de Superación Lía Beel, nuestra jovencísima atleta paralímpica que ha acudido ya a sus primeros Juegos en Río de Janeiro; los dos equipos de jóvenes estudiantes universitarios que han participado en el Motostudent, y el Banco de Alimentos, que cumple 20 años y ya todos conocen su trabajo voluntario y abnegado.
En la Categoría Promesas, tres de los candidatos son jóvenes y deportistas: Antolín González, un piloto de F3 del que muchos esperamos lo mejor en el futuro, Álvaro Ibáñez, un esgrimista en la elite española, y Carlos Barbero, que pese a su edad ha demostrado ya lo que es capaz y por eso le ha fichado una de las mejores escuadras del mundo, el Movistar. El cuarto candidato es otro joven estudiante de bachillerato medinés que ha creado una impresora 3D, con sus propios medios.
Los Valores Empresariales cuentan también con cuatro candidatos. La Bodega Término de Miranda, que han recuperado con fuerza el chacolí burgalés; la Universidad Isabel I, que también ha irrumpido en el difícil mundo de la enseñanza digial; Verónica Pascual, consejera delegada de ASTI y precursora de la industria 4.0 y Grupo de Santiago Automoción, por su labor empresarial y de patrocinio.
Cuatro localidades un año más aspiran a ser el pueblo ejemplar: Poza de la Sal, Neila, Villadiego y Moradillo de Roa, las cuatro con grandes iniciativas y todas dignas de visitar; y finalmente los Valores Culturales, un premio al que aspiran la Asociación Tierra de Lara, el compositor musical pradoluenguino Mariano Marín, al que seguro le han escuchado alguna de sus bandas sonoras, el fotógrafo David Palacín, que nos llena de humanidad con sus imágenes y Félix Yañez que hace que viajemos a otro mundo de los sueños en Territorio Artlanza, sintiéndonos Gulliver en Liliput.
Si se animan a votar todavía pueden hacerlo en www.rtvcyl.es/mivotación/PremiosLa8Burgos .
Muchas gracias por su apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...