Congreso Provincial

Mañana martes el actual presidente provincial del Partido Popular presentará los avales necesarios para confirmar su candidatura de nuevo al mismo puesto. Es previsible que ningún militante más lo haga , conociendo que una de las condiciones para liderar la formación política , al menos en esta provincia , es controlar el aparato. Desconozco si en este caso es necesario que los votantes de estas ‘primarias’ estén también al corriente del pago de las cuotas, con lo que si las hubiera no serían muchos los participantes.
Me preocupa el PP como también el PSOE , Podemos y Ciudadanos porque sus representantes son los que nos gobiernan y aunque antes tienen que ser elegidos democráticamente ya no se puede poner la mano en el fuego por ninguno de ellos. Y por eso son importantes los congresos provinciales, ya que de las estructuras que salen de ellos depende mucho nuestro futuro.
Y en esos aparatos debe haber gente honrada, sin duda, pero también capaz y humilde. Del PP, y ya han pasado dos años, poco he oído sobre los resultados de las elecciones municipales, donde perdieron las alcaldías en unas cuantas localidades importantes . Pareciera que no fuera con sus mandatarios. Pero eso que ocurrió hace dos años puede mostrar una tendencia para dentro de otros dos. Los ciudadanos además de eficacia , que hay que demostrarla, exigen cada vez más bonhomía y talante.
El PP tiene ante sí con los resultados del Congreso Provincial el futuro de los próximos años porque mucho depende de las personas. Pero habrá citas también en la formación naranja, su proceso no está precisamente marcado por la transparencia, y por supuesto en los socialistas que tras conocer el nuevo secretario general habrá congresos en regiones y provincias. Tudanca quiere seguir en Castilla y León y en esta ‘Página Par’ ya le señalamos como la tercera vía bastante antes de su elección. Ahora dependerá mucho también de quién sea el elegido para liderar el PSOE.

Columna publicada en DB el 1 de mayo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...