Despejando incógnitas

Los muchachos del Partido Popular estaban preparados para ir encantados de conocerse en la convención nacional de este fin de semana. El máster de  Cristina Cifuentes ha dejado aplazados un montón de temas, probablemente uno de ellos la decisión de cuándo se nombrarían a los candidatos de las comunidades autónomas que celebran elecciones el próximo año, junto a los aspirantes a alcaldes también en 2019. Estaba previsto que inicialmente antes del verano se conocieran los nombres. Ahora ya hay dudas si dejarlo para después de las vacaciones.

Este encuentro en Sevilla debería haber servido como punto de partida para la precampaña electoral, sobre todo conociendo las encuestas que se han ido publicando estas últimas semanas y aunque bien es verdad que no es lo mismo que en las listas figuren Inés Arrimadas o Albert Ribera que personas desconocidas de la coalición naranja, lo cierto es que las huestes de Ciudadanos están ahora en su mejor momento.

A Rajoy la decisión del tribunal alemán, no prevista, y el enrocamiento de Cifuentes, sí previsto, le han cambiado el paso, porque han tenido que dedicarse sus correligionarios a aplaudir a la lideresa madrileña, más que a planificar el futuro,  aunque quizá el todavía prefiera esperar mientras se despejan algunas incógnitas.

En Burgos, por lo que se refiere al PP, el propio alcalde Lacalle sigue empeñado en decir que todo está al cincuenta por ciento en cuanto a su propia candidatura. En este espacio hace semanas me manifesté por tres alternativas, de la que parece que va quedando solo una. También han de mirar quién sustituye a Herrera en la lista de procuradores, que no es elección vana, teniendo en cuenta que Ciudadanos y Podemos arañaron procuradores en los últimos comicios.

Y ya que estamos, estos días se está confirmando que para las municipales también habrá lista de Podemos en la convocatoria capitalina, y aunque haya primarias, parece claro que Salinero irá de número 1 y Blanca Guinea de número 2, frente a otra lista que será apoyada por Izquierda Unida y que veremos si mantiene el nombre de Imagina. Divide y vencerás suele decir el enemigo, aquí lo han tenido dentro todo el tiempo.  No están los de Podemos en el mejor momento y tendrán que hacerse algunos replanteamientos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...