De nuevo, los Premios de La 8

Esta semana se celebrará de nuevo la Gala de los Premios de La 8 Burgos. Año tras año, puntualmente, los espectadores de esta televisión eligen a los ganadores, tras una selección previa realizada por la redacción de La 8.  En muchas de las ocasiones la distancia entre los candidatos está muy ajustada y cada uno de ellos se esfuerza por acarrear un mayor número de votantes. Todos los que están son merecedores de llevarse el premio, e incluso muchos de los que no están.

En Burgos no nos sobra precisamente autoestima, así que todos los eventos que sirvan para que nos crezca un poco más son necesarios. Empezaba Diario de Burgos con los Martinillos, que ahora son quinquenales. Continuaba la televisión local de Promecal, y desde hace unos años el propio Ayuntamiento capitalino también tiene sus distinciones, como a nivel regional mantiene la Junta con los Premios Castilla y León, de los que parece se va a recuperar la dotación económica. Algo que sería también bueno que ocurriera con los Premios Cossío de Periodismo, para estimular más, si cabe, a los reporteros de esta tierra en su búsqueda por la excelencia.

Este año, el 12 acudirán los elegidos, como son Centro Ocupacional El Cid, Saltando Charcos, Apace Burgos, Calidad Pascual, Aciturri, Calcetines Mingo, Cofradía San Juan del Monte, Schola Cantorum, Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna, Burgos BH, Jesús Gómez, Efrén Llarena y Sara Hernández, Campillo de Aranda, Tolbaños de Arriba y Villahoz. Cualquiera de ellos sería merecedor del premio, y además por unanimidad, y se inscribiría en la lista de todos aquellos que cuentan con la ‘Vocera’, como emblema de generosidad, esfuerzo, trabajo bien hecho, dedicación, solidaridad, unidad, imaginación… como son el elenco de burgaleses que ya cuentan con una en sus vitrinas.

Habrá de nuevo lleno en el Fórum para aplaudir la iniciativa, para reconocer el esfuerzo de una cadena de televisión local que procura acercar a todos los ciudadanos del entorno aquello que les preocupa y les ocupa con un trabajo bien hecho, para contemplar a los artistas que deleitarán al público durante la Gala, para saludarse unos y otros, para reconocer la importancia de los cometidos en el mundo rural y en las poblaciones pequeñas –la mitad de los candidatos, al menos,  tienen relación con ellas- , y para felicitarse la Navidad de la que estamos a sus puertas y nos lo recuerdan las luces de las calles y de los comercios.

Y, por cierto, siempre que pueda acérquese a los comercios, pequeñas, medianas o grandes superficies ubicadas en su ciudad. Mantienen muchos puestos de trabajo y es una parte importante de nuestro PIB. Y ahora estas fechas son trascendentales en su quehacer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...