Felipe VI

Comencé mis andanzas informativas acudiendo a los estudios de Prado del Rey en Madrid para realizar mini entrevistas para periódicos locales a través de la agencia Europa Press. Algunas publicadas entonces en Diario de Burgos. Todavía existía el Un, dos, tres y la grabación duraba casi toda la semana. Como era el último que me había incorporado a la redacción de reportajes me tocaban –siempre junto a un fotógrafo, nuestro objetivo eran sobre todo las revistas del corazón- casi todos los marrones, es decir, asuntos que transcurrían al final de la tarde o el principio de la noche. Así acabé en un desfile de moda de niños benéfico, al que iba a asistir la hermana del entonces Rey Juan Carlos, Pilar de Borbón.

Tenía que hacer una breve crónica con asistentes, etc. Pero a los pocos días se iba a producir un acontecimiento histórico, como el regreso de los restos de la reina Victoria Eugenia a España, así que con la complicidad del marido de doña Pilar, Luis Gómez Acebo, un gran tipo toda su vida, le pasé a la hermana mayor del Rey una nota diciendo que quería preguntarle sobre su abuela. Me miró a distancia, asintió y mi director entonces se sorprendió por la mañana al encontrarse sobre la mesa con una entrevista con Pilar de Borbón, poco habitual entonces. Y a partir de ahí, y de un encuentro con don Juan, realizado gracias en parte a un buen amigo cuyo abuelo era el Jefe de la Guardia Real, comencé a hacer información de lo que se llamaba ‘Casa Real’.

El tema era básicamente perseguir a los miembros de tan ilustre familia, sobre todo a los hijos, Elena, Cristina y Felipe. Con Felipe recorrí cada año cada una de las academias militares, acudí a la Universidad Autónoma,  recorría sus andanzas pero llegó el tiempo de venirme para Burgos. Con Elena viví de cerca su supuesto romance con Luis Astolfi, al que seguí por varias competiciones de hípica por toda España. Acabó todo cuando la infanta me dijo que dejaba los caballos por la enseñanza. Fue portada en Hola, apoyado claro por unas fotos en las que se veía a Elena y Astolfí bastante cerca .

A Felipe también le vi luego en varias ocasiones, cuando me invitaban a algún acto de la Casa Real, o en la larga visita al nuevo edificio de Promecal, o en Zarzuela para hablarle de iRedes, y de las dudas que tenía de su presencia –a través de la Casa- en redes sociales. Pienso que es el rey mejor preparado de la historia de España. Que es honrado y una buena persona. Que quiere lo mejor para los españoles y que ha hecho muy bien casándose con Letizia.

Hay Monarquías en varios países de Europa y están funcionando. Aquí se han destapado etapas de corrupción de su padre, y tendrá que purgar por ello el rey emérito si así lo entiende la Justicia. También un cuñado faltó el respeto a la institución. No tendrá fácil defenderse de todo Felipe, y más cuando no es elegido democráticamente cada cuatro años. Pero creo que los hechos demostrarán que no andan equivocados la mayoría de españoles que apoyan al monarca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...