¿Horarios del AVE?

Que no vengan con quisicosas ahora además para los horarios de los trenes y los precios de los mismos

Cuando escribo estas líneas desconozco nuevas informaciones relativas a la alta velocidad y Burgos. Salvo que han invitado al Rey a que inaugure el trayecto entre Valladolid y  la Cabeza de Castilla, un tramo que debió estar abierto hace más de un lustro.

De todos modos, en infraestructuras y transportes estamos gafados. Tenemos un aeropuerto sin vuelos de pasajeros y menos mal que contamos con una escuela de pilotos para su uso y algunas empresas con directivos internacionales. En todos estos años RGS –el nombre de nuestra pista- apenas ha tenido ocupación, y hemos sido incapaces de que se pudiera ir y volver a Barcelona en el mismo día.

Ahora hay quien recuerda que ya hace años lo que se pedía era una lanzadera eficaz con el ahora ‘Adolfo Suárez’ y de hecho Iberia presentó en Burgos su oferta de facturar en la estación de autobuses a cualquier destino del mundo. ¿Dónde habrá quedado? Porque ilusionados si estaban los profesionales de la aerolínea. Y en el Museo de la Evolución tuvo lugar la presentación de la oferta.

¿Qué va a ocurrir ahora con el AVE, o lo que tengamos sobre las vías? Vamos a ser capaces de aprovechar  un día completo  para ir y volver de Madrid con el tiempo bien aprovechado. No se esperan milagros de momento para los vascos del norte, el que salgan a primera hora desde su estación de Abando y vuelvan a otra decente por la noche. Con el trayecto actual pillan el tren a las 9.20 de la mañana, un Alvia, y llegan a Madrid a las 14.28 y si quieres volver en el día solo te da tiempo a un tentempié en Chamartín para subir de nuevo al andén a las 16 y llegar a la capital del bocho a las 21h. Estos tendrán que esperar. Pero ellos sí tienen pájaros que vuelan.

Dos apuestas ‘madrugadoras’. – ¿Pero los castellanos podrán coger algo razonable? Ahora tenemos un Avant a las 9 y tres horas y media después aparca en Madrid –demasiado tiempo-. Creo que los burgaleses son madrugadores y estarían dispuestos a esperar un tren en Rosa Manzano a las 7 a.m. para encontrarse a las 8.30 en Madrid –pasando por Pucela claro-. Lo creo y estaría dispuesto a apostar por este horario para este convoy. Precisamente a las 7.15 ya sale uno de Valladolid, habría que ubicarlo en Burgos veinte minutos antes.

De Madrid viaja uno a las 8.10 –Alvia-  y a las 10.36 está en Burgos, pero por qué no solicitamos para los madrileños y facilitarles su desplazamiento que el Alvia que tiene prevista su salida de Chamartín a las 7.08, y llega a las 8.07 a Campo Grande en Valladolid aterrice en Rosa Manzano a las 8.30. También apostaría por esta alternativa. Porque sería útil además a los vecinos de Valladolid que vienen a Burgos a trabajar todos los días.

Solo falta ahora con lo que hemos esperado y el pelo que nos han tomado que vengan con quisicosas para los horarios de las líneas y el precio de las mismos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...