Premios La 8 Burgos

El próximo 17 de diciembre La 8 celebra una nueva Gala para celebrar sus premios anuales, y para felicitar la Navidad a nuestros espectadores, ya presentes o a través de la pequeña pantalla. Todos aquellos que quieran, pueden votar ya a través de premiosla8burgos.rtvcyl.es a las cinco categorías que les proponemos este año. No están todos los que son, ni muchos menos, pero si son todos los que están. Y de ahí que hayan surgido de la iniciativa de la televisión para que luego sea el público quien decida.

Este año han surgido dos nuevas categorías, para premiar a las personas que desde diversos puntos de vista están luchando con optimismo pese a las adversidades. La primera es la de Superación y en ella están: Trajes Antonaga, que tras el cierre de Cardenal, una marca histórica, logran resurgir de sus cenizas y poner en marcha cinco de sus extrabajadores una nueva firma. Terapiclowns, que representan no solamente el trabajo de este grupo, sino a sus destacados espectadores, los niños y niñas que se encuentran por diversas enfermedades en el Hospital Universitario de Burgos. Justino Izquierdo, el hermano de la Orden de San Juan de Dios, que a pesar de su edad, 75 años, volvió a Liberia, al corazón del ébola, para intentar levantar de nuevo el hospital del que había sido director es el tercer candidato. El cuarto es Julio Andrés Izquierdo, que ha logrado con su tenacidad mantener un equipo de ciclismo en Burgos, pese a las dificultades que existen en este deporte. Y el último, José Ramón Torres, campeón en categoría de veteranos en numerosas pruebas, que ha corrido ya los 42 maratones a los que aspiraba.

El Premio Promesas tiene los siguientes aspirantes: Diego Quemada, que ya ha dejado de ser una promesa, con su presentación en Cannes de su primera película:La jaula de oro. Celia Antón es la segunda candidata, campeona de España juvenil de 1.500 metros ya ha partipado en sus primeros Juegos Olímpicos de la juventud. Óscar Borjas es rejoneador, y pese a su juventud, se codeará pronto entre los grande. Segio Alonso de Santocildes, recién ingeniero, diseña sistemas para mejorar la calidad de vida de las personas sordas, y el quinto candidato es Jonatán Núñez, un joven empresario que ha apostado por la cria de caracoles.

Las otras tres categorías son ya tradicionales en los Premios: Valores Empresariales, a la que aspiran la empresa L’Oreal, por su apuesta por la sostenibilidad y el Medio Ambiente; Embutidos Cardeña, por el lanzamiento de uno de nuestros principales productos, la morcilla, al mercado internacional y Botería Domingo por convertir lo tradicional en algo imprescindible… al menos para el cine. El Pueblo Ejemplar, hemos colocado como aspirantes a tres localides que no paran de hacer cosas: Quintanilla del Agua, San Adrián de Juarros, y Castrillo Mota de Judíos. Y finalmente, los Valores Culturales, para también tres entidades destacables como son la Obra Social de La Caixa, La Orquesta Sinfónica de Burgos, y el Ayuntamiento de Aranda, que ha visto culminado este año con la presencia de Eucharistía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario