Orgulloso de un presidente

Es su trabajo. Su obligación. Indudablemente. Pero habitualmente agradecemos que nos feliciten cuando hacemos nuestra tarea bien, aunque sea nuestro deber. Nunca viene mal una palmadita a la espalda, una sonrisa, o un apretón de manos. Más cuando se es muy difícil ser profeta en tu tierra, salvo que seas artista o futbolista, y ahora cocinero, y aun así, no siempre se cumple. También merecen ese agasajo aquellos servidores públicos que realizan bien su quehacer, aunque sean ahora precisamente los más vilipendidados, los políticos; y más contemplando alrededor otros ejemplos, nada ejemplares, parece que no falta razón a la ciudadanía.

Pero hoy me gustaría felicitar desde esta Página Par al presidente de la Junta de Castilla y León por eso, por hacer bien lo que es elemental, su trabajo, y ponerle especialmente los cinco sentidos, como lo hace con todo lo de Burgos. Más en dos recientes actuaciones que tienen mucho que ver con esta tierra, en su pasado y en su futuro. Desde el mismo día del incendio de la planta de Campofrío, se reunía ya con el presidente de la multinacional, y menos de 24 horas después ya estaban dos de sus consejeros preparando el futuro con el comité de empresa. Se ha implicado día a día en la reconstrucción de la fábrica y en el empleo de los trabajadores. Ha hecho mojarse a dos ministros, el de Industria y a la de Empleo, y a la vicepresidenta del Gobierno, además de agilizar numerosos trámites desde la propia administración regional para intentar mantener al máximo los ingresos de los afectados.

En el caso de San Juan de Dios, conociendo un poco a Juan Vicente Herrera y el afecto que tiene hacia ese centro sanitario, se percibía cuál iba a ser su respuesta: inmediata, y sin dilaciones a la hora de establecer las negociaciones y los objetivos finales. Por eso, en esta ocasión, no eran comprensibles algunas de las acusaciones manejadas por el comité de empresa, sobre todo teniendo en cuenta la inversión realizada en este centro privado en los últimos años por parte de fondos públicos.

Recientemente he estado en tres capitales de provincia de la Comunidad, y en las tres he escuchado un mismo mensaje: ‘Claro, siendo Herrera de Burgos….’ y enseguida se ha citado en la conversación el Complejo de la Evolución Humana o el flamante Hospital, por mentar dos muestras impulsadas bajo su gobierno, y que a todos los que nos visitan llaman la atención.

Hay puntos negativos en el gobierno de la región, evidente, y muchos que no me gustan, pero también hay positivos, está claro. Que han juzgado ya las urnas al presidente en tres ocasiones es un hecho, aunque sigo dudando si lo juzgarán en el próximo encuentro electoral.

Estamos orgullosos en muchas ocasiones de nuestro equipo de fútbol, de nuestra selección, de nuestros investigadores o maestros. También de nuestra familia. Por qué no estarlo también de un alcalde o un presidente de tu autonomía. Yo ahora lo estoy de Herrera, porque creo que lo merece. Y apenas se hace justicia con nuestros políticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario