Candidatos de La 8

Llega de nuevo la Gala de La 8 Burgos para celebrar un año más a aquellas personas, instituciones o pueblos que nos han sorprendido en 2017. Es cierto que al final queda reducido a 4 el número de candidatos por categoría (que se pueden votar en www.la8burgos.es ), y que a buen seguro nos habremos dejando un número grande de alternativas. Pero los que están bien merecen nuestra atención.

La votación termina el 5 de diciembre, y apenas se ha abierto la web, ya se suman 2.000 votos por categoría, es decir, más de 10.000 en total. Algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y se lo agradecemos a los burgaleses, a los espectadores, y a nuestros patrocinadores, siempre fieles cuando llegan estas fechas.

En valores empresariales, dos empresas jóvenes como Asti y Juarreño comparten candidatura con otras dos que este año han celebrado sus cincuenta años de implantación en Burgos, como es el caso de Gonvarri y Bridgestone. Además tres de las cuatro fueron creadas por burgaleses, y la cuarta ha sido una de las industrias de referencia de nuestra provincia.

Si hablamos de los premios promesas, tres mujeres acaparan casi las candidaturas. Sara Martín, la joven ciclista arandina que ya ha participado en un campeonato de Europa y otro del mundo; Ana Torrequebrada, fichada ya por un grupo de danza europeo después de haber estudiado en la Escuela de Danza de Burgos; Bárbara de Aymerich cuyo trabajo con Espiciencia transciende nuestro país, por su apuesta por la ciencia en el medio rural, y Luis Jorge Arribas, un usuario de Aspanias apasionado por el comic.

La categoría de pueblo ejemplar, que suele ser una de las más votadas, este año tiene localidades de norte a sur. Se puede votar a Espinosa de los Monteros, Sargentes de La Lora, Caleruega y Tórtoles de Esgueva.

Los Premios Superación, una categoría con la que hemos contado los últimos cuatro años, tiene como siempre personas esforzadas y destacadas :Fidel Torcida, director del Museo de los Dinosaurios de Salas, El Proyecto Monachus de recuperación de buitres en el Arlanza, el Proyecto Bebé Miradas, pionero en España para detectar el autismo en los niños, y Stem Talent Girl, la búsqueda de vocaciones científicas entre chicas estudiantes, que desde Burgos se está traslandando a otras provincias.

Finalmente, en los valores culturales, se tocan casi todos los palos, desde el director de la Joven Orquesta de Burgos, Pedro Bartolomé, a Elisa Sanz, que lleva ya cinco galardones de los Premios Max.Junto a ellos, la Asociación Sad Hill, que ha puesto en valor el cementerio de las últimas escenas de la película El bueno, El feo y El malo. Finalmente, un artista polifacético como Cristino Díez merece la candidatura tras ser el sustento de la Cabalgata con sus carrozas, o de las exposiciones de los artistas plásticos en Gamonal, por no hablar de sus obras.

Así que les animamos a que voten y a elegir los ganadores de la 11 Gala de La 8 Burgos, además de acompañarnos. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...