Acerca de

Antonio José Mencía, periodista, director de comunicación del Museo de la Evolución Humana. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1984. Trabajó como responsable de información institucional en Europa Press de 1984 a 1989. En 1989 se incorpora como Redactor Jefe a Diario de Burgos, donde con motivo del centenario del periódico en 1891 asume la puesta en marcha del nuevo diseño y de la nueva estructura de organización del mismo. Es nombrado subdirector y pone en marcha como director la televisión local del Diario, que sería la primera del Grupo Promecal. También para el mismo Grupo de Comunicación es nombrado director de El Diario Palentino y de La Estafeta de Navarra, además de Canal 6 Navarra, la primera televisión del Grupo con licencia TDT.

El primero de abril de 2005 es nombrado director de Diario de Burgos, y organiza todos los actos de la celebración del 115 aniversario del periódico, que se vuelve a rediseñar, además de la visita de los Príncipes de Asturias con motivo de la inauguración del edificio de este Grupo. Durante un curso (2003-2004)  fue Jefe de Prensa en la Dirección de Comunicación de la Junta y profesor de Periodismo de la Universidad de Valladolid, cargos que dejó con motivo de la puesta en marcha de un nuevo periódico en Pamplona.

Ha escrito varios libros, recibido diversos premios periodísticos, y en enero de 2010 deja voluntariamente Diario de Burgos para emprender nuevos caminos dentro de la Comunicación Corporativa.

Codirige iRedes, I Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, www.iredes.es