Autocid, con A de ACB

De nuevo metidos de lleno en la fase de ascenso a ACB, y otra vez con el público y el equipo volcado como si ganando todas las eliminatorias la próxima temporada se pasearan por Burgos el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia , aunque para ello fuera necesario el milagro de que venciendo en la pista se pudiera ganar a los despachos. Ocurrió la pasada temporada y pudiera suceder esta, en que los dos equipos que merecen por méritos en una de las ligas más importantes del mundo, tiene a dos equipos a punto de entrar en la Final Four, no lo hicieran por falta de recursos y se quedarán en ACB aquellos que han dejado su posibilidad en la cancha. Pero son las reglas, probablemente equivocadas, del baloncesto profesional, que de esta manera lleva perdiendo la posibilidad de renovación de la liga de los mejores.

Quizá este año se produzca la desaparición de algún club y ello provoqué indirectamente algún ascenso. De momento el ganador en la liga regular, el River Andorra, no ha regularizado todos sus papeles y hay quien asegura que sólo el Breogan contaría con los recursos necesarios para alcanzar la ACB.

¿Y Autocid? Con el total respaldo de la afición y la entrega de los jugadores, y a falta de que instituciones y empresas den el respaldo suficiente a un equipo que merece estar en la liga de los grandes. Es cierto que el baloncesto no es el fútbol, pero mueve seguidores, no hay más que ver el ambientazo que hay en las finales de Copa donde coinciden ocho candidatos, y si Burgos subiera tendría cerca a grandes aficiones, como las vascas, o las madrileñas. También es verdad que parece que este año en la capital otros deportes no contarán con ascensos, y en la provincia el Mirandés parece afianzarse en Segunda División de Fútbol, y el Balonmano Villa de Aranda, en la Liga Asobal; la capital merecería también una alternativa entre los grandes en alguna disciplina, desaparecido el voleibol en las mujeres, reconociendo el buen papel del baloncesto femenino.

¿Podríamos anotar todos por esa alternativa en la ACB? El Ayuntamiento capitalino duda, y los posibles inversores también. Pero el Club Baloncesto Tizona, que perdió el nombre de Atapuerca también en los despachos, merecería encumbrarse en las alturas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario